Trabajos por la lluvia (1)
Bomberos y Municipalidad prestaron asistencia.

Desde el viernes 7 a la fecha, se desataron intensas y persistentes lluvias, como lo indicaban los alertas meteorológicos emitidos por el SMN. Se han registrado en el distrito, en promedio, valores acumulados de precipitaciones que rondan los 250mm. No han ocurrido mayores inconvenientes en las zonas urbanas de Lobería y San Manuel.

Las ciudades de Lobería y San Manuel no se vieron afectadas, ya que los desagües habían sido limpiados con anterioridad y cumplieron bien su función. Solamente en San Manuel una familia debió autoevacuarse; en Lobería, se prestó asistencia en algunas viviendas, desde Municipalidad y Bomberos, por filtraciones de agua menores en techos.

Se realiza un seguimiento de la situación y desde la comisión de Defensa Civil se mantiene especial atención sobre los distintos desagües para que no se obstruyan.

Según registros precisos, desde el viernes a las 20 cuando comenzó a llover, se registraron 200 mm. de lluvia en Lobería. En San Manuel, unos 250 mm. En la zona de la estancia La Loma, el registro fue de 300mm. Evidencia de ello son los arroyos, que están aumentando su caudal en gran manera.

El alerta meteorológico se mantiene vigente e indica que hasta la madrugada de este martes podrían registrarse en la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires lluvias de entre 50 y 100mm. Además, se suma un alerta por vientos fuertes para la región, hasta la mañana del martes 11.

Recomendaciones:

Desde la Municipalidad recordaron que los ciudadanos pueden comunicarse gratuitamente las 24 horas al 0800 999 5623 ante cualquier inconveniente. El Gobierno Local recomienda a los vecinos:

  • No arrojar latas, botellas y otros elementos que puedan ocasionar inconvenientes en las calles y provocar inundaciones.
  • Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.
  • No arrojar residuos en la vía pública.
  • En lo posible, sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio (horarios publicados en la web municipal).
  • En momentos de fuerte tormenta, no circular en caso de ser sumamente necesario.
  • En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, ponerse a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.
  • No deje en balcones y terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, (macetas, sillas, etc.
  • En obras, evitar dejar elementos sueltos que por acción del viento puedan ocasionar daños.