Desde hoy la Policía Comunal, junto con inspectores municipales, comenzaron un operativo denominado «concientización sobre distanciamiento y uso de tapaboca, como así contralor en comercios». Desde el próximo viernes, 28 de agosto, labrarán infracciones a quienes no usen tapaboca.
Los controles se desarrollarán en la zona urbana y se entrevistarán con los vecinos que circulen por la vía pública, como así también revisarán la situación en los distintos comercios, atento a que se ha observado que en muchos lugares las normas no se cumplen.
Desde la Policía hicieron saber que la medida se toma al haber surgido casos positivos, sin haberse detectado nexos epidemiológicos. Indicaron que buscan “el resguardo y bienestar de los ciudadanos, principalmente mayores de edad, ante esta pandemia y evitar más casos”.
En la misma línea se había expresado el Dr. Francesco Fioramonti, Secretario de Salud, quien hizo un llamado a reforzar el uso del tapaboca: “tenemos que volver a reforzar: es fundamental el uso de tapaboca. Hoy se está haciendo imprescindible usarlo permanentemente porque disminuye muchísimo el riesgo de contagio. Va a haber más casos positivos seguramente, porque hay personas que no se han sentido suficientemente mal como para hacer la consulta y no tienen vínculo con nadie por lo que no reúnen el criterio de caso sospechoso, y usando el tapaboca evitan el contagio a otras personas”.