El Secretario de Gobierno, Pablo Barrena, dio a conocer una nueva medida ante el importante aumento del número de contagios de coronavirus en el distrito: a partir del sábado, las prácticas deportivas en lugares cerrados se suspenden por 10 días.
Lobería informó este miércoles que tiene 215 casos activos, a partir de detectarse 43 nuevos contagios, en una de las jornadas con más casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
El pasado lunes, desde el Municipio, se dispuso que los talleres de cultura se realicen en forma virtual por 15 días y que en la localidad de San Manuel se suspendan todas las actividades deportivas. Además, contratar a AATALAC (Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorios de Análisis Clínicos) para que los hisopados se puedan concretar en nuestra localidad y dar resultados con mayor celeridad.
Este jueves el Intendente y funcionarios de Salud participaron de la conformación del COE (Comité de Emergencia Sanitaria) junto autoridades de Zona VIII y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde analizaron la situación.