Del 5 al 9 de mayo se instalará en la explanada del Palacio Municipal (avenida San Martín 51) una Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo, informaron desde la Municipalidad.
La atención en la unidad móvil estará a cargo de personal especialmente capacitado y se realizará en el horario 9 a 15. Incluirá la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
Indicaron que, entre los folletos que estarán a disposición de los ciudadanos, se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, inscripción AFIP y aduana. También se podrá requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas, autónomos y servicio web.
La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.