MAR DEL PLATA- Un efectivo policial falleció este miércoles en Mar del Plata, tras agonizar durante 9 horas, luego de recibir un disparo en la cabeza, efectuado por delincuentes. El policía había intentado evitar que robaran en un comercio.
Walter Barrera, de 34 años, perdió la vida ayer luego de un enfrentamiento armado contra 4 delincuentes que habían asaltado un local de Rapipago ubicado en Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier.
El dueño del local confirmó que cuatro personas ingresaron al comercio y comenzaron a golpearlo, mientras le exigían que abriera la caja del Rapipago. El comerciante intentó explicarle que no tenía la llave de la caja y los delincuentes se llevaron la recaudación del comercio.
El efectivo policial circulaba en su Peugeot 206, advirtió la escena e intentó evitar el asalto. Allí fue cuando se produjo un tiroteo. El policía recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladado en grave estado por sus propios compañeros en un móvil policial que llegó a los pocos minutos. En medio de la avenida quedó un charco de sangre que impactó a todos los presentes.
Barrera ingresó a las 9.15 al Hospital Privado de Comunidad, en coma y con pérdida de masa encefálica, en gravísimo estado. 9 horas después se confirmó su deceso.
En el mismo episodio en el que balearon al policía, un joven de poco más de 30 años, que abría su herrería, recibió un tiro en el muslo por el que fue atendido y evaluaban realizarle una intervención quirúrgica.
Los delincuentes e movilizaban en motos. Una de las dos motocicletas en las que huyeron los malvivientes del lugar fue secuestrada minutos después por personal policial. Tras realizar las consultas de rigor, se confirmó que el rodado presentaba pedido de secuestro activo.
El Gobernador Scioli estuvo este jueves en Mar del Plata y se refirió la trágica noticia que sacudió a esa ciudad: “El desenlace de esta historia es lamentable, un policía decidió involucrarse de lleno en su tarea, en una intervención heroica, y terminó muerto por delincuentes que realmente han sido muy cobardes”.