Durante la madrugada de este sábado dos jóvenes de nuestra ciudad fueron víctimas de robos en distintos lugares por sujetos armados con un arma blanca y les sustrajeron una bicicleta y un celular. Los autores fueron dos delincuentes, uno fue aprehendido por la Policía y el otro escapó.
Alrededor de la 1:20 de la madrugada, personal policial que recorría la zona del barrio PyM fue alertado por un joven de 17 años que había sido víctima del robo de su bicicleta en la zona de calles Suárez Gracia y Brandsen.
La víctima del robo explicó que había sido abordado por dos personas y móviles cercanos al lugar comenzaron a buscarlos. A los pocos minutos lograron interceptarlos, capturaron a uno pero el restante se les escapó.
En poder del malviviente capturado hallaron un cuchillo y un teléfono celular de última generación. Una vez en la Comisaría local, la Policía Comunal tomó conocimiento de que los mismos sujetos, y en la bicicleta que previamente habían hurtado, habían interceptado a un hombre de 22 años en avenida Mitre y calle Vivas y amenazándolo con el arma blanca le habían sustraído el teléfono.
El delincuente capturado tiene antecedentes, es mayor de edad y oriundo de nuestra ciudad. La Policía informó que por cuestiones legales no dan a conocer datos personales de los autores de ambos delitos en la vía pública.
Se inició una causa por “Hurto” (bicicleta) y otra por “Robo” (celular), quedando el sujeto aprehendido a disposición de la Ayudantía Fiscal local y la UFI Nº 1 Necochea, intervinientes en el caso.