Continúan las idas y vueltas con las tarifas de luz y de gas. Esta vez la noticia está relacionada con el «tarifazo eléctrico». Este viernes, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó la medida cautelar dictada por el juez de primera instancia Luis Federico Arias, por lo que en la provincia de Buenos Aires vuelve a regir el cuadro tarifario autorizado por el gobierno provincial, que establecía aumentos que superaban el 100%.
El juez en lo Contencioso Administrativo había ordenado al gobierno bonaerense suspender el incremento tarifario, debido a que no se había realizado la audiencia pública obligatoria. La provincia acató el fallo y organizó una audiencia pública para el 28 de este mes en el estadio José María Minella de Mar del Plata, pero al mismo tiempo apeló la decisión de Arias.
En las últimas horas, la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar al planteo de la Fiscalía de Estado del gobierno bonaerense e hizo caer la cautelar de Arias.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) confirmaron la información, aunque sostuvieron que todavía no se conocen muchos detalles. La firma prestadora del servicio ya había iniciado el proceso de refacturación para que los hogares comiencen a recibir la boleta de la luz con el cuadro tarifario que regía antes de los aumentos autorizados este año, según obligaba el fallo de Arias.