Martín Ríos, más conocido como el «tirador de Belgrano», fue declarado inimputable por segunda vez. El hombre enfrentaba un segundo juicio por el asesinato del joven necochense Alfredo Marcenac, ocurrido en 2006, y la justicia decidió volver a absolverlo.
Es la segunda vez que lo declaran inimputable, como sucedió en el año 2009, cuando el mismo Tribunal lo consideró «enfermo mental psicótico esquizofrénico que no pudo comprender la criminalidad de sus actos”, y ordenó que siga alojado bajo tratamiento en un establecimiento psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal.
«Fuimos estafados por la Justicia», dijo la madre de una de las víctimas.
Ríos es culpable de cuatro ataques a balazos probados, en el barrio de Belgrano. El mas saliente fue el 6 de julio de 2006, cuando mató a Alfredo Marcenac de tres disparos: uno en cráneo, otro en tórax y el tercero en el abdomen. En ese momento, el «tirador serial” extrajo su pistola Bersa Thunder y efectuó al menos 13 disparos en forma indiscriminada contra las personas que caminaban.
Además, en esa tarde, hirió a otras seis personas que se hallaban en su camino: María José Álvarez (14), lesión en codo izquierdo;Martín Cristian Thiessen (18), fractura de pierna; el necochense Juan Pablo Arrate, herida en muslo izquierdo; Pablo Alberto Jagoe, un disparo en el pie izquierdo; Jorge Oscar Marchesotti (67), herida en pene, testículo izquierdo y muslo izquierdo y Diego Antonio Claros (32), balazo en brazo derecho.