La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal declaró «inadmisible” el recurso de apelación planteado por la defensa de Julio César Aldecoa, en relación a la solicitud de modificar la calificación del doble crimen cometido en Lobería y del que resultaron víctimas el intendente Hugo Rodríguez y el director del Taller Protegido, Héctor Álvarez.
La discusión judicial giraba en torno a la figura de la «alevosía” y no cambiaría la situación procesal del único acusado, quien va a continuar privado de la libertad porque se encuentra con «prisión preventiva” por «doble homicidio”.
La resolución de la Cámara de Apelaciones fue suscripta en las últimas horas y los integrantes consideran que la figura de «alevosía” se va a determinar en el juicio oral.
La Fiscalía a cargo de Eugenia Quagliaroli calificó el episodio como «homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, con alevosía”. Precisamente, ésta última figura legal era cuestionada por la defensora «ad-hoc” de Aldecoa, Daniela Cangiano.
En su momento el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, se expidió y avaló la calificación impuesta por la Fiscalía que entiende en el caso, mientras que también rechazó el recurso planteado por la abogada Daniela Cangiano, representante de Julio Aldecoa.
Después de esta resolución, la defensa del acusado del doble crimen recurrió a la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, pero el recurso fue considerado «inadmisible” y los camaristas decidieron no tratarlo.
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar