Tobogán de Lobería

La instalación de nuevos juegos en el parque ubicado en inmediaciones del Palacio Municipal generó un insólito debate entre los loberenses en redes sociales, ya que implicó el retiro del antiguo tobogán que durante décadas fue emblema del lugar. El Municipio comunicó que el viejo juego para niños será declarado Bien del Patrimonio Histórico Cultural de la comunidad y que será resguardado en el Museo Histórico La Lobería Grande.

El retiro del tobogán de metal que se encontraba en la Plazoleta del Municipio disparó una catarata de opiniones a favor y en contra. Unos apoyaron la decisión abogando por la modernización y mayor seguridad de los juegos para los más pequeños, a otros les tocó una fibra sensible y argumentaron, entre otras cosas, que es parte de la historia de Lobería y que no debía ser retirado, que las nuevas generaciones tienen derecho a disfrutarlo como ellos lo hicieron.

Los de esta última postura fueron, por decirlo de alguna manera, “más lejos”: se creó un grupo en la red social facebook bajo el nombre “Salvemos el tobogán”. Allí, la persona que lo creó, expresa: “Estuve viendo los comentarios sobre el tema del tobogán en otras páginas, y veo con dolor que los más jóvenes no apoyan nuestro reclamo, van por todo lo nuevo sin importarles la historia ni los sentimientos de los demás” y piden la restitución del tobogán a su lugar.

La Municipalidad comunicó este miércoles que “atendiendo a las inquietudes que emergen de la comunidad, y sin desconocer el valor histórico y cultural que el mismo tiene para los loberenses, quiere expresar que dicho tobogán será declarado Bien del Patrimonio Histórico Cultural de la comunidad”.

Indicaron que “el tobogán retirado del parque será reacondicionado, ya que se encuentra en avanzado estado de deterioro y resultaba peligroso para el acceso de los niños”. Sobre el destino del objeto de debate, la Intendenta Argüello declaró hoy a FM Ciudad que será resguardado en el Museo Histórico La Lobería Grande.