nora de luciaEn el noveno día de paro que llevan adelante los docentes bonaerenses, la directora general de Educación y Cultura de la Provincia, Nora De Lucía, pidió este lunes a los dirigentes gremiales que reflexionen y empiecen el ciclo lectivo.

En conferencia de prensa, la funcionaria se dirigió “a la población, a los padres y estudiantes” y subrayó que para el estado provincial «la educación es un derecho fundamental». A su vez, aseguró que el 64% de los maestros provinciales “tiene más de un cargo acumulado” y apenas “el 2,3% de los docentes cobra el salario mínimo”.

En ese orden, enfatizó que el gobierno bonaerense “invierte el 35% del presupuesto en educación”, lo que significan “53 mil millones de pesos anuales”.

Además, De Lucía indicó que durante toda la gestión del gobernador Daniel Scioli “se aumentó 350% el salario docente” y por ello llamó a la dirigencia del Frente Gremial Docente a acatar la conciliación obligatoria y empezar las clases. También agradeció al Sadop por haber hecho caso a la medida.

“Hicimos todos los esfuerzos pero aún hay más de 3 millones de chicos sin clases, lo que representa casi el 40% de los chicos de la Argentina. Los chicos tienen que estar en las aulas”, sostuvo.

Y reiteró: “Estamos dispuestos a seguir trabajando en el encuentro y no en el desencuentro, pero con los chicos en las aulas”.