El fin de semana pasado, organizado por la Junta Vecinal de Arenas Verdes en conjunto con la Asociación de Guardavidas, se realizó una jornada de limpieza en diversos sectores del Balneario Arenas Verdes. Una noble acción en busca del resguardo del patrimonio loberense.
Un grupo de vecinos y guardavidas, quienes prestan servicios durante la temporada estival en nuestras playas, recolectaron en la zona de arboledas, durante la mañana, una importante cantidad de residuos (en especial aquellos no degradables): botellas, bolsas plásticas, trozos de silo bolsa, chapas y diversos objetos abandonados por acampantes en la temporada estival.
Por la tarde, se efectuó una tarea de similares características sobre el sector de playas, en la totalidad del frente marítimo resguardado por los guardavidas y zona de balnearios.
Los organizadores manifestaron su satisfacción con la realización de esta jornada, seguros de haber realizado su contribución al cuidado de la naturaleza, evitando la contaminación del medioambiente y otorgando una mejor imagen de seguridad e higiene.
Asimismo, destacaron que es necesario generar conciencia de preservación y resguardo de estos espacios tan ricos en recursos naturales, que son patrimonio de todos los loberenses.
Por otro lado, desde la Junta Vecinal, consideraron oportuno recomendar a los visitantes y acampantes, propietarios de casillas, trailers o cualquier otro sistema de camping, por cuestiones seguridad e higiene del balneario, desarmar y retirar, al momento de finalizar su estadía, la totalidad de sus pertenencias instaladas en parcelas privadas y sin autorización de su propietario, o bien resguardarlas en el camping habilitado.