En un domicilio de la calle 80 al 2900 de Necochea, fueron víctimas del delito comúnmente denominado “el cuento del tío”.
Una mujer había recibido un llamado de una persona para acordar la entrega de una determinada suma de dinero para resguardarla ante la posibilidad de una devaluación económica o “corralito bancario”.
Según consignó el canal TSN de esa localidad, de acuerdo a la información oficial policial, la mujer, luego del acuerdo alcanzado, entregó el dinero en efectivo a un hombre de unos 40 años de edad aproximadamente con anteojos recetados, bien vestido y buena presencia. A partir de ello, el sujeto “desapareció” con el dinero en cuestión.
El caso fue caratulado como “averiguación de ilícito” tomando intervención la Fiscalía Departamental Número 2 del Departamento Judicial de Necochea y a nivel policial, personal de Policía Científica y Dirección Departamental de Investigaciones.
Fuera de la información policial, trascendió que la mujer víctima del robo tiene 66 años, la suma ascendería a 37 mil dólares y el llamado telefónico habría sido de parte de un supuesto familiar.