Un delincuente que simuló ser empleado de un banco le robó aproximadamente 180 mil dólares a una mujer de 70 años en su departamento ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando una persona se hizo pasar por el sobrino de la víctima y le dijo que juntara los dólares que tenían en un par de bancos porque pronto saldrían de circulación y había que cambiarlos.
Ante el aviso, la abuela retiró el dinero que guardaban en cajas de seguridad, lo juntó con el de su hija y lo llevó a un departamento ubicado en La Rioja, entre 25 de Mayo y Luro. Allí, el malviviente ejecutó la segunda parte del plan: se presentó en el domicilio, llamó por el portero eléctrico, tomó el botín y se fue corriendo. Aunque un transeúnte ocasional quiso perseguirlo, el joven de aproximadamente 25 años logró escapar.
Según comentaron vecinos de la zona, no sería la primera vez que la mujer resulta víctima del denominado “cuento del tío”.
La policía ahora investiga si los delincuentes contaban con información previa de la víctima y quién pudo habérsela brindado.