Dos jubiladas loberenses fueron víctimas de la estafa denominada como el “cuento del tío”. Malvivientes, mediante engaños, les sustrajeron elevadas sumas de dinero.
En el primero de los casos, ocurrido el 9 de enero, la víctima fue una vecina de 83 años. A la mujer la llamaron supuestos empleados del banco, le hicieron creer que debían cambiar los ahorros que tenía en su casa por otros billetes y fueron al domicilio a retirarlos. Confiada, la jubilada les entregó a los malvivientes $50.000 y 1.500 dólares. En pesos, la suma total que le robaron ronda los 105.000.
El pasado miércoles 16, una mujer de 74 años cayó en la trampa de los delincuentes. En esa ocasión, la convencieron de ser empleados de ANSES y le solicitaron realizar una transferencia bancaria por la suma de $50.000, algo que la jubilada terminó concretando hacia una cuenta del Banco Macro.
En el primero de los casos, una reciente detención de 3 sujetos que cometieron un hecho similar en San Cayetano, permitiría avanzar en la investigación, según se informó desde la Jefatura Departamental Necochea. En el segundo, investigan la titularidad de la cuenta a la que se realizó la transferencia para intentar esclarecer el hecho.
Ante los casos, Policía Comunal y la Dirección de Seguridad dieron a conocer medidas de prevención para evitar caer en la estafa en la que generalmente son víctimas los adultos mayores.