Cuatro estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata están realizando sus Prácticas de Formación Obligatorias en nuestra ciudad, a partir del convenio entre la Facultad y el Municipio.
Ellas son: Selene González, Camila Abigail Solay Rodríguez Pedrosa, Fiorella Batiller Contreras y Anabel Circillo.
Se encuentran rotando por 5 diferentes servicios, durante 6 semanas en cada uno: gineco-obstetricia, pediatría, clínica médica, cirugía y atención primaria.
El pasado viernes, con la firma de autoridades, se renovó el convenio de la Municipalidad de Lobería con la Facultad de Medicina de la UNMDP para que los estudiantes puedan realizar esta instancia de su formación en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos y centros de salud loberenses.
El Intendente Pablo Barrena firmó el convenio con el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, y con el Rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti Estuvieron presentes el Secretario de Salud Pedro Barrientos y la Secretaria de Innovación y Coordinación María Belén Goyhenespe.
El convenio firmado permite la realización de las PFO por parte de los estudiantes en contextos reales institucionales de Lobería, mientras son monitoreados por la Universidad, para completar la formación que reciben, adquiriendo experiencia laboral como complemento de la formación académica.