Imágenes compartidas en la red social Facebook causaron indignación. En ellas se ve un perro cachorro con sus patas y hocico atados que yace muerto en el suelo. La foto fue tomada en el basurero de Lobería, tamaña crueldad ocurre en nuestra ciudad.
La foto fue tomada por la vecina Ana María Hidalgo, quien la compartió y denunció “Estas imágenes son fuertes pero es la realidad. La nueva modalidad de cómo abandonan los cachorros en el basurero atados de manos y patas y boca para que mueran”.
La publicación fue compartida por gran cantidad de personas, indignadas y con tristeza al ver que un acto de tanta crueldad ocurre en Lobería.
Ana María Hidalgo comentó a 2261 que no es el primer cachorro que encuentran abandonado en esas condiciones: han hallado recientemente otros 5 maniatados con alambre, a los que afortunadamente encontraron con vida y pudieron salvar. La semana pasada hallaron a 11 perros abandonados a los que les buscan hogar, lo que muestra que el abandono de animales es una práctica lamentablemente habitual.
Como si la acción injustificable de abandonar una mascota no fuera suficiente, ahora se suma la brutalidad de abandonarlos maniatados de patas y hocico, con un único fin: que el animal muera. Crueldad extrema e inexplicable.