La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló por Cadena Nacional tras inaugurar la ampliación del servicio de red de agua potable en el partido de La Matanza. Se refirió a la huelga comandada por sindicatos del transporte. Aseguró sentir «vergüenza» de quienes se olvidan de dónde vienen al recibir un mejor salario. Criticó duramente la medida al argumentar que «perjudican a los trabajadores».
Durante el acto en La Matanza, la Presidenta aseguró: «Muchas veces no se entiende la situación de los pobres, porque no la conocen. Si siempre tuvieron las cosas más elementales desde que nacieron, es muy difícil el valor de tener el agua potable».
«Cuando algunos tienen un trabajo mejor pago, se olvidan de los demás. Hacen un paro, porque a lo mejor tienen que dar un poco más de su sueldo para hacer redes cloacales. Como decía Evita, le tengo más miedo al frio de los corazones que los que se olvidan de los compañeros de donde vinieron que de los oligarcas», dijo en relación al paro nacional convocado por sindicatos de transporte.
En relaión al pago del Impuesto a las Ganancias, expresó: «Aquellos que integran el 10 por ciento, que aportan solidariamente, hubieran ido a trabajar. No hay que confundir jamás compatriotas con compañeros, a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales. Seria injusta si generalizara. Me refiero a esos que escuche, a uno de ellos, emblema de los 90, que se referia al Ministro de Economía, como rusito».
«A todos aquellos que subieron escalón por escalón, por favor no se olviden. Miren para atrás y vean que hay gente aún en el escalón de más abajo, que esperan insertarse en la inclusión, en el trabajo», agregó.
En esta línea, destacó: «Les pido a los compatriotas que miremos el mundo. Estoy muy orgullosa de ser la presidenta del país que mayor salario mínimo tiene de la región; de las convenciones de trabajo; de tener índices de desocupación más bajo. En el mundo donde los obreros y las sociedades se movilizan para que no los echen o les rebajen los sueldos. Donde los trabajadores mejores pago, no les permiten a los 90 por ciento ir a trabajar, siento mucha vergüenza. Estan perjudicando a muchos argentinos. No es justo. En el fondo todos lo sabemos, no se trata de reivindicaciones obreras, se trata de ser oposición».
«Lo que tienen que hacer, es presentarse a elecciones. Y no perjudicar a los trabajadores. No quiero el día de mañana ver a un dirigente sindical hacer un paro porque le bajaron los salarios», disparó.
Por último, pidió que «piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía le falta trabajo, a los que ni siquiera están registrados. Piensen en ellos, y piensen en el país. Sobre todo en momentos tan difíciles. Sepamos elegir, les pido conciencia y solidaridad para con el otro. La patria somos todos».