«Vengo padeciendo una campaña de persecución y desprestigio», aseguró Cristina Kirchner en la presentación que hizo este lunes ante la Justicia para defenderse de las acusaciones en su contra y ampliar su denuncia contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio.
Su abogado, Carlos Beraldi, hizo entrega de los escritos a los jueces María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini. En ellos, la ex mandataria asegura que las denuncias en su contra son «una vil calumnia». «Los delitos que se me han imputado no son más que una maniobra para generar un escándalo en los medios de comunicación», dice el texto entregado al magistrado a cargo de investigar el caso Hotesur.
La presentación fue acompañada de una serie de documentos que Cristina presentó como pruebas para defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisiones maliciosas en su declaración jurada. Pidió además que se la incluya como querellante en la causa en su contra.
«En primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, se advierte que no hay ningún ‘movimiento sospechoso’ en las cuentas bancarias, ya que todas las operaciones de cambio se concretaron, como se dijo, a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales», dice al abrir su explicación.
Luego señaló que «tampoco hay ni puede haber una omisión maliciosa en la declaración de activos, ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado mi mandato como Presidenta de la Nación».
«Tampoco existe aquí ninguna posibilidad de enriquecimiento ilícito. En este sentido, lo que increíblemente ha hecho la Sra. Stolbizer fue distorsionar dolosamente la información robada para hacer aparecer el doble del dinero en efectivo que había sido declarado», completó.
El escrito es la respuesta más completa que la ex presidente dio hasta el momento a la denuncia que la diputada Stolbizer presentó la semana pasada, acusando que la familia Kirchner tiene «millones de dólares en cajas de seguridad» no declaradas.
«Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidente en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a diputado nacional», acusó la líder del GEN a través de la presentación que realizó su abogada Silvina Martínez.
La ex jefa de Estado sospecha que los documentos que Stolbizer y su abogada utilizaron para realizar su denuncia le fueron entregados por el juez Claudio Bonadio luego de los allanamientos que hizo en Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces. «En su gestación convergen la actuación de un juez federal, una diputada de la nación y una abogada de la matrícula asociados ilícitamente para perseguirme y de cualquier manera privarme de mi patrimonio e incluso de mi libertad», acusó.