cristina
Imagen archivo.

Por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. Además, anunció un aumento del 30% desde junio.

En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció el envío de un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo, que “ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia” aseguró, tenga idéntica movilidad a la que se aplica a las jubilaciones.

En este sentido, Cristina recordó que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.

La jefa de Estado destacó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como una de las «políticas de mayor empoderamiento de las mujeres» y precisó que el «80 por ciento» de quienes cobran ese derecho son «madres solas o jefas de hogares».

Además, Cristina entregó vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo de la industria nacional y a la resolución de diversas problemáticas sociales.

Además la Jefa de Estado mantuvo videoconferencias con la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para dejar inaugurado el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de distintas rutas de esa región.

También tuvo enlaces con las provincias de Tierra del Fuego y en Córdoba inauguró la estación de servicio de YPF más grande del país. Entregó créditos a PYMEs, y parques industriales.

«Hoy se cumplen tres años de que lanzamos el Procrear. Un sueño. Realmente un sueño. Estas personas no eran consideradas sujetos de crédito para los bancos, ni tampoco encuadraba para un plan social», señaló la Jefa de Estado.