Lobería retrocederá a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, luego de un marcado ascenso de contagios y la proyección de continuidad en el aumento. Fuentes del Municipio confirmaron a 2261 que la Provincia lo oficializará este martes.

El secretario de Salud, Francesco Fioramonti, quien se contagió recientemente de coronavirus, señaló en declaraciones a la radio local que esperan entre 150 y 200 casos esta semana.

«Los días previos y posteriores a Navidad, hubo mayor circulación comunitaria, más allá que se hayan tomado los recaudos a nivel familiar, y eso repercutió en un aumento en el número de casos y nosotros estamos esperando para esta semana un aumento significativo que va a ser producto de la movilidad de año nuevo», dijo el funcionario.

Trascendió que el comité de crisis se reunirá para evaluar las prohibiciones que implicará la fase 3. Lo establecido por Provincia en el sistema de fases puede conocerse ingresando a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/actividades-por-fase

Allí, entre otras medidas, el Gobierno Provincial indica que en fase 3 no se permitiría el funcionamiento de:

-Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
-Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
-Actividades recreativas con distanciamiento social.
-Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.
-Turismo.
-Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
-Gimnasios.
-Reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos.
-Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas.
-Servicio Doméstico.
-Obra privada de construcción.
-Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.
-Salidas de esparcimiento.