La situación del coronavirus en Mar del Plata empeora día a día. Al importante aumento de casos, con un promedio de 30 contagios detectados a diario, se le sumaron 5 muertes entre ayer y hoy. La Secretaria de Salud dijo no estar “preocupada” por lo que está ocurriendo.

Ayer fueron cuatro las víctimas fatales a causa de la enfermedad: tres mujeres de 101, 89 y 94 años (todas contagiada en el geriátrico Námaste) y un hombre de 65.

El Hospital Privado de la Comunidad (HPC) confirmó este viernes por la tarde la muerte de otra residente del geriátrico Námaste, de 93 años, que se convirtió en el décimo fallecimiento que provoca el coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

En la institución también permanece internada una enfermera de 42 años del sanatorio Bernardo Houssay que atraviesa una situación delicada de salud, al punto que debió requerir la asistencia de un respirador. «Anoche tuvo una complicación y a la madrugada tuvieron que ponerle el respirador porque la situación es complicada», confirmaron al respecto las fuentes que fueron consultadas por 0223.com.ar.

Pese a los brotes de coroanvirus que llevaron a Mar del Plata a tener en dos semanas 252 casos activos, la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dijo no tener «preocupación» por la escalada de contagios al sostener que la mayoría de las personas infectadas son «asintomáticos leves» que no requieren internación.

«Mientras nosotros podamos tener asintomáticos leves al 90 por ciento de los casos, no es una preocupación el tema de la situación sanitaria porque evidentemente estamos transcurriendo la pandemia con baja incidencia sobre los casos más graves que impactan dentro del sistema», analizó la funcionaria.

Al referirse a la causa de los brotes, la funcionaria se despegó y dijo que hubo una «evidente falta de apego a las normas» porque se produjeron dentro de «instituciones cerradas». «Acá falló la aplicación de los protocolos y se diseminó así por ser una enfermedad rápidamente contagiosa».

Desde el inicio de la pandemia, en General Pueyrredón se confirmaron 307 casos de coronavirus, de los cuales 252 siguen activos, hubo 46 recuperados y 10 personas fallecieron.