La situación de Mar del Plata sigue empeorando día tras día y este domingo se detectaron 52 nuevos casos de coronavirus. Se trata del registro más alto de contagios desde que comenzó la pandemia. Además confirmaron tres fallecimientos. Son 323 pacientes con el virus activo detectados hasta ahora.

A lo largo del domingo se produjeron tres nuevos fallecimientos por lo que el número de víctimas fatales en Mar del Plata llegó a 15 desde que comenzó la pandemia. Cerca del mediodía se confirmó la muerte de un residente del geriátrico Námaste que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo y un par de horas después se informó la muerte de otro hombre de 79 años, también residente, que estaba internado en el Hospital Interzonal.

Poco después, se dio a conocer el fallecimiento de una mujer de 74 años residente del geriátrico Námaste que permanecía internada en la Clínica 25 de Mayo.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades siempre fue controlar los protocolos en los geriátricos de Mar del Plata debido a que se trata de la población de mayor riesgo y porque en la ciudad hay una alta tasa de adultos mayores. Los temores quedaron expuestos, especialmente, por lo ocurrido en el hogar Námaste, donde la cantidad de infectados ya supera los 50 (entre residentes, trabajadores y contactos estrechos), pero no es el único: ya son 8 los geriátricos marplatenses en los que se detectaron casos de contagios.

Fuente: 0223.com.ar