Un joven fue encontrado envuelto en cinta de embalar y en posición de crucifixión en plena vía pública. Llevaba un cartel con una leyenda que decía: “No robarás”, por eso algunos indican que un grupo de vecinos lo habría expuesto a esa situación a modo de castigo. El joven declaró que Policías de Santa Fe lo dejaron en ese estado.
La localidad cordobesa de San Francisco se encuentra conmocionada por un hecho por demás extraño: un joven fue encontrado envuelto en cinta de embalar y en posición de crucifixión en plena vía pública. El episodio se registró en la madrugada de hoy. Un llamado anónimo alertó a la fuerza del insólito hecho.
De acuerdo a lo informado por el portal local La Voz De San Justo, el cuerpo del joven presentaba un palo en la espalda del que colgaban sus brazos y tenía un cartel con una leyenda que decía: “No robarás”. El joven, de 27 años, residiría en Frontera y habría sido identificado como Víctor Robledo. Tras ser hallado por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), Robledo fue trasladado al Hospital “J. B. Iturraspe”, donde constataron que presentaba un cuadro de hipotermia y ninguna lesión externa.
Una de las hipótesis sostiene que un grupo de vecinos hizo justicia por mano propia, al encontrarlo, aparentemente, in fraganti en un hecho delictivo. En tanto, otra versión habla de un posible ajuste cuentas.
El jefe de la Unidad Regional 5 de policía santafesina, comisario inspector Daniel Alcaraz, ordenó que se inicien actuaciones administrativas y judiciales en la dependencia policial como consecuencia de que la víctima del hecho declaró en Córdoba que fueron los policías de Frontera quienes lo dejaron así.
“Realmente impresionaba ver cómo lo habían embalado, parecía una momia, solo tenía descubierto la zona de la nariz y la boca”, relató un vecino en el lugar del hecho.