El lamentable fallecimiento de una joven de 20 años de edad y su bebé conmueve a nuestra comunidad.
Mariana Stephanie Marcos se hallaba embarazada de siete meses. Dos semanas atrás fue atendida en el Hospital Gaspar Campos ya que se sentía descompuesta y luego regresó a su domicilio.
El jueves 18 de diciembre sintió dolores intensos en el bajo vientre, vómitos y fiebre alta. Nuevamente fue atendida en Lobería y de acuerdo a lo relatado por familiares se le habría diagnosticado infección urinaria, según confirmó Paula García, cuñada de la joven.
El lunes 22, otro médico habría constatado que el problema de salud Stephanie Marcos estaría relacionado al apéndice y que padecía una peritonitis, por lo que fue operada de urgencia en el Hospital Campos.
Permaneció en el área de cuidados intensivos y el martes fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata, donde, a pesar de los esfuerzos denodados los profesionales de la salud no pudieron salvar la vida de la joven madre y su bebé Valentina.
El caso tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales ya que desde el entorno familiar apuntaron que el lamentable hecho habría ocurrido a raíz de un primer diagnóstico erróneo e indicaron que “familiares y amigos vamos a pedir justicia por las dos”.