Durante la madrugada del sábado cuatro sujetos resultaron aprehendidos. Tres de ellos por provocar disturbios a la salida del boliche bailable ubicado en calle Francia al 50, y el cuarto, un menor de edad, por romper el vidrio de una remisería cuyo local se encuentra al lado.
Aproximadamente a las 6 de la madrugada del sábado, personal policial se encontraba previniendo disturbios a la salida de locales nocturnos, cuando en Francia al 50 observaron a varios sujetos notablemente alterados, por lo cual decidieron intervenir para separarlos.
De acuerdo a fuentes policiales, varios de ellos se dispersaron, pero hubo tres, identificados como Delgado (18), Rodríguez (19) y Juárez (34), que no habrían acatado la orden y mantuvieron su actitud, por lo que resultaron aprehendidos.
Ante las aprehensiones, un cuarto sujeto se habría acercado a los uniformados y los habría insultado, para posteriormente romper el vidrio de la remisería ubicada en cercanías del local bailable de calle Francia. Se trataba de un menor de edad, quien también fue aprehendido por la Policía.
Todos fueron trasladados a la Comisaría local y a Delgado, Rodríguez y Juárez les iniciaron actuaciones legales caratuladas “Infracción a los artículos 35 (incitación a la pelea), 38 (golpear o maltratar a otro sin causarle lesiones), 74 inciso A (gritos, insultos, provocaciones en la vía pública) de la Ley 8031/73”, con intervención del Juzgado de Paz de Lobería.
Mientras que ante los hechos cometidos por el menor, caratularon legalmente lo sucedido como “Daño en Flagrancia”, quedando el caso en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Necochea.