Senasa confirmó esta tarde que los lobos marinos hallados muertos en Necochea dieron positivo en Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP). En las costas de Lobería también aparecieron lobos muertos.

Desde el Senasa se recomienda no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa. Asimismo, se recuerda a los productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.

También se recomienda no visitar establecimientos avícolas ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología y no manipularlos.

Los mamíferos pueden contagiarse el virus a través del contacto directo con las secreciones de las aves infectadas. Los seres humanos también pueden adquirir la infección, pero hasta el momento el número de casos en el mundo es bajo.