El Coronavirus Covid-19 ya está en el partido de Lobería, se confirmó el primer caso: una vecina de San Manuel padece la enfermedad tras haber estado en el sur de nuestro país y en Chile.
“Hace unas horas se dio la confirmación desde zona octava que tenemos un caso positivo en San Manuel. Tenemos que cuidar y acompañar, estar muy atentos a la evolución pero sin condena social, por favor”, dijo el Intendente Fioramonti, anunciando el caso.
El Secretario de Salud Francesco Fioramonti informó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con evolución favorable.
Así anunciaba el Gobierno Local el primer caso en Lobería:
“Es una familia de San Manuel que estuvo de vacaciones en Usuahia y llegaron a San Manuel hace un par de días. Han estado con fiebre, han hecho una cuarentena voluntaria y se les notificó que deben hacerla obligatoriamente”, anunciaba el Secretario de Salud el pasado lunes 23 de marzo.
“Voy a viajar a San Manuel, en contacto con el equipo de salud de allá, se va a hacer el hisopado. Eso se va a mandar al INE (Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata) y en 4 o 5 días vamos a tener resultado positivo o negativo”, había declarado el funcionario.
Los resultados se adelantaron a lo previsto y este miércoles 25 de marzo se comprobó que la residente en San Manuel tiene Coronavirus.
La vecina sanmanuelense, en un video que ella misma hizo público, contó «hemos hecho las cosas bien desde el día cero, queremos llevar tranquilidad, no estuvimos en contacto con nadie así que no podemos haber contagiado a nadie, si es que tuvimos algo. La gente de la despensa nos traía las cosas hasta la puerta, amigos nos traían cosas hasta la puerta. Por eso nos gustaría que la gente tuviera cuidado al hablar. El doctor Fioramonti y la doctora Argüello vinieron a mi casa y me hicieron el hisopado, y yo espero con ansias el resultado, quiero saber lo que tuve. Ni a mi marido ni a mi hija les hicieron hisopado».
Con emoción, agradeció «a todos los que nos han escrito, a los que están rezando, a los que nos conocen y a todos los que nos transmiten buenas energías».
Noticia en desarrollo…