El Municipio comunicó este jueves que un camino rural fue severamente dañado por un conductor desaprensivo que transitó luego de condiciones lluviosas, violando una norma que lo prohíbe. Se indicó que el camino acababa de ser reparado por personal de la Dirección de Planeamiento Vial y Territorial.
La calle en cuestión está ubicada en cercanías de la Ruta 55, entre el paraje Santamaría y cabañas de Mastropierro. Había sido dejado en óptimas condiciones de transitabilidad por maquinaria del Municipio y el 5 de enero las precipitaciones hicieron que el camino no se pudiera transitar.
Desde la Municipalidad se señaló que, apesar de ello, un contratista rural, que hasta el momento no se pudo identificar, circuló igual por el camino provocando un severo deterioro, violando el art. 326 de la ordenanza 68/93 que establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.
Por ese motivo, la Dirección de Seguridad e Inspección General, solicitó a los vecinos que puedan aportar datos del hecho, los informen al teléfono: (02262) 15301014.
El Municipio dio a conocer el caso como un ejemplo de lo que no debe ocurrir y se resaltó que Lobería necesita del compromiso, esfuerzo y cuidado de todos.