Esta mañana se realizó en el Parque Municipal Narciso del Valle una inspección ocular en el marco del juicio a Julio Aldecoa por los asesinatos de Héctor Álvarez y Hugo Rodríguez. El único imputado estuvo presente en nuestra ciudad, con un amplio operativo policial de custodia.
En la escena del doble homicidio que conmovió a Lobería, los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1, la fiscal, las partes y peritos efectuaron la inspección ocular. Aldecoa siguió atentamente el desarrollo de la diligencia judicial en el lugar en el que les quitó la vida a Álvarez y Rodríguez.
A más de un año y medio del hecho, el imputado piscó nuevamente suelo loberense tras arribar en una camioneta blanca, no identificable, custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario de Batán.
En el Parque Municipal, el perito en criminalística Juan Manuel Ibarra señaló una zona de eucaliptus contigua al predio municipal, señalando el lugar desde el que Aldecoa habría disparado la carabina calibre 22. También indicó con precisión los lugares donde fueron hallados los cuerpos sin vida, detalló la trayectoria de los disparos contra Héctor Álvarez y Hugo Rodríguez, quien ya estando fallecido fue atacado con un hacha.
El grupo de personas se trasladó luego a la casa de Julio Aldecoa, en de Caso al 150, donde el imputado se dirigió inmediatamente después del ataque. Posteriormente, la diligencia judicial continuó en calle Jauretche y Alvear, desde donde el testigo Mario Valenzuela divisó aquel 19 de octubre de 2013 la camioneta de Aldecoa en dirección al Parque Municipal.
El juicio continuará el próximo martes en la sede del Tribuna en lo Criminal Nº 1. A partir de las 8:30, se desarrollarán los alegatos de las partes y Aldecoa por primera vez hará pública su versión de los hechos, sin que las partes puedan hacerle preguntas.