NECOCHEA- Una pareja engañó ayer a una mujer de Necochea para quedarse con $200.000 que tenía guardados en el altillo de su vivienda de calle 48 al 2400 en la vecina localidad. El «cuento del tío» para efectuar la estafa consistió en hacerse pasar por amigos de una hija de la damnificada que vive en Italia.
La víctima, Iris Garcilazo, fue interceptada por el hombre y la mujer en la calle, cuando realizaba unas compras, y comenzaron a conversar con ella. Los delincuentes, para generar confianza, manifestaron ser conocidos de la hija de Garcilazo que vive en Italia, y dijeron que tenían un sobre que ella les había entregado para que se lo alcanzaran a su madre. La pareja de malvivientes se trasladaba en un VolksWagen Gol, y llevaron a la señora a terminar de realizar las compras, para luego llegar hasta el domicilio de la víctima.
Garcilazo invitó a la pareja a ingresar a su vivienda para que el hombre depositara en el altillo el supuesto dinero que tenía en un sobre. Mientras, la cómplice continuaba el diálogo en otro sector de la casa. Una vez que se retiraron del domicilio, la dueña de casa subió hasta el altillo, y allí se percató de que la pareja de delincuentes se había apoderado del dinero que tenía oculto en ese lugar, una importante suma: $200.000.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, a cargo del fiscal Roberto Mirada. Hoy realizaron dos allanamientos en viviendas de sospechosos, orientados por la descripción física que había hecho la mujer sobre quienes la estafaron, pero las pesquisas dieron resultados negativos. En uno de los domicilios allanados, propiedad de una persona con antecedentes delictivos, la policía encontró un handy activado con la frecuencia policial, que derivó en una investigación diferente a la de la estafa.