[PROVINCIA] Teniendo en cuenta las vastas áreas inundadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe especial en el que anticipa que el mal clima continuará durante la presente semana. El sudeste bonaerense sería el que a partir del jueves reciba una importante cantidad de lluvia.
El SMN señala en su reporte la probabilidad de ocurrencia de eventos durante la semana que resultan adversos para el normal escurrimiento de las aguas en el sector norte de la provincia donde se produjeron inundaciones.
Según el organismo nacional, a partir de la madrugada del miércoles 12, y hasta la tarde del día jueves, se prevén vientos del sudeste sobre el Río de La Plata, Delta del Paraná y este y norte de la provincia de Buenos Aires, con velocidades que oscilarán entre los 40 y los 60 km/h con ráfagas, siendo más intensos sobre las zonas costeras.
En ese período continuarán registrándose lluvias y lloviznas en gran parte de la provincia. Durante el miércoles, las lluvias en el noreste de la provincia tendrían valores posibles de precipitación acumulada de hasta 50 mm.
Hacia el jueves, las lluvias afectarían a gran parte del territorio bonaerense, esperándose valores de precipitación acumulada de hasta 20 mm. El SMN anticipó que la región que recibiría la mayor precipitación en ese día sería el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.