La Municipalidad dio a conocer que se confirmaron hoy 4 casos de coronavirus. Se trata de tres mujeres, una de 28 años y dos de 59, y un hombre de 63.
Dos tienen nexo conocido y dos sin nexo demostrado. Se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario.
Continúan siendo dos los pacientes internados en el Hospital Municipal, uno en el área para Covid-19 y uno en la unidad de cuidados intensivos, aunque no se han brindado más datos sobre su estado de salud.
Ya son 63 los casos confirmados en Lobería, con 37 recuperados favorablemente y sin fallecidos. Los casos activos son 26, la cantidad de personas a las que se les detectó la enfermedad esta semana es de 29.
Informe presentado por el Municipio
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informa que a la fecha se han diagnosticado 59 casos de coronavirus. En la semana epidemiológica N° 38, correspondiente al período que va desde el 13 de septiembre al 19 de septiembre, se confirmaron 25 casos de covid-19, de los cuales 14 se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados , 9 sin nexo demostrado hasta el momento y 2 con antecedentes de haber estado en zona de circulación comunitaria en los últimos 10 días.
Desde Marzo a la fecha en Lobería se han diagnosticados 59 casos de covid-19. Dos de los pacientes confirmados en esta semana se encuentran internados en el Hospital y el resto se encuentran cursando su internación en sus domicilios, con acompañamiento telefónico desde el centro de seguimiento de pacientes domiciliarios y de sus contactos.
De los 25 casos confirmados esta semana, 3 pacientes recibieron el alta según lo establecido en el protocolo del Ministerio de salud, ya que desde la aparición de los síntomas y hasta el alta ,transcurrieron al menos 10 días y con ausencia de síntomas los últimos tres días del periodo de estado. Dos pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal.
El número de personas en aislamiento preventivo ha aumentado, llegando a representar un 2% de la población total (400 personas aisladas) lo que ha requerido de una mayor respuesta del centro de seguimiento telefónico de las personas que reunieron criterio de caso sospechoso o confirmados y de sus contactos estrechos.
Esta estrategia de detectar y aislar precozmente a los contactos ya desde caso sospechoso, ha demostrado a nivel mundial disminuir la velocidad del número de contagios, aplanando así de la curva de casos confirmados. Esto hace que el 60% de los casos confirmados provengan de contactos estrechos ya detectados y en aislamiento domiciliario disminuyendo el riesgo de circulación comunitaria.