En el Día Internacional de la Mujer, el Partido Justicialista de Lobería dio a conocer el siguiente comunicado:

Como cada 8 de marzo, hoy conmemoramos el Día de las Mujeres Trabajadoras y es un día que nos convoca a la reflexión y a reivindicar la lucha de tantas, de todas, por la conquista de derechos para el pueblo trabajador y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Mujeres como Evita que rompió con todos los mandatos de su época abriéndonos, con fuerza y sensibilidad, el camino a quienes hoy, muchos años después, convencidas de que nosotras también tenemos el derecho a ser parte de la toma de decisiones en pie de igualdad, seguimos reivindicando a la política como la herramienta para organizar a nuestra comunidad.

Mujeres incansables como nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que nos dan esperanza, que nos interpelan todos los días pidiéndonos que, como ellas, no aflojemos y sigamos militando la memoria, la verdad y la justicia y para hacer realidad los sueños de nuestros desaparecidos y desaparecidas.

Mujeres como nuestra compañera Cristina, que encarna y representa uno de los momentos de mayor ampliación de derechos de nuestra historia, que marcó un punto de inflexión en nuestro proyecto político que no sólo es Nacional, Popular y Democrático sino también Feminista, que se enfrentó y se sigue enfrentando a los grandes poderes para llevar adelante un proceso de distribución del ingreso y garantizar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.

Mujeres que, conscientes de que las grandes transformaciones se logran colectivamente, han dado todo, incluso su vida, para hacer realidad el sueño de una sociedad con justicia social, de una Patria para todos y todas, y que por eso han sido señaladas, juzgadas, perseguidas.

Por todas ellas, por nosotras, por el pueblo trabajador, hoy es un día para renovar nuestro compromiso de seguir poniéndole el cuerpo y el corazón a ese sueño, defendiendo nuestras conquistas y luchando por lo que aún nos falta.