El loberense Marcos Montenegro finalizó cuarto en el 50° Abierto del Norte en Salta, a sólo dos golpes del campeón, el tucumano Jorge Monroy, y a uno de Ángel Cabrera, conocido golfista ganador de dos títulos Majors.
Con apenas 18 años, Marcos tuvo una excelente actuación entre los mejores profesionales del país y finalizó como el mejor amateur en uno de los torneos más competitivos del país.
Cerró con nueve golpes bajo el par de la cancha, con tarjetas de 67, 72, 68 y 68 a lo largo de las cuatro rondas. Así culminó a un golpe de Angel Cabrera quien concluyó con diez bajo par, en el tercer puesto.
«Fue un gran torneo y una gran experiencia también, porque competís con grandes profesionales como Ángel Cabrera, Ricardo González o Eduardo Romero. Traté de siempre ir enfocado en mi objetivo y mi juego. Y por suerte pude redondear un gran torneo terminando solo a dos golpes de empatar el primer puesto en profesionales y ganando la categoría de aficionados”, dijo Marcos Montenegro en diálogo con el medio necochense Ecos Diarios.
Y agregó: «estoy muy contento por todo el esfuerzo que hago día a día, y quiero agradecer a mi equipo de trabajo y mi familia que me apoya siempre”.