tornado - comite de crisis

Arribaron a la ciudad materiales que comenzaron a ser repartidos a los damnificados por el tornado para reconstruir las viviendas, se informó desde el Municipio. Personal visita a las familias damnificadas para atender sus necesidades junto a ONG. Este miércoles, la lluvia generó complicaciones a quienes tienen daños estructurales y en el techo de sus viviendas.

Se indicó que seis equipos de calle integrados por trabajadoras sociales, en forma conjunta con Cruz Roja, continuaron durante el martes y miércoles visitando a cada familia relevada en primera instancia y a otras que no lo estaban, y luego se tabularon los datos de necesidades urgentes para derivar el listado a Caritas que se encargó de la distribución de los elementos necesarios para cada familia que lo solicitó.

El martes, el área de Obras Públicas efectuó el operativo de descarga de un camión de materiales enviado por la Provincia que arribó a la ciudad y se realizó la organización del pañol en donde se recibieron chapas, tirantería, bulines, clavaderas, aislante, clavos. Posteriormente, armaron 8 pedidos para distintas familias afectadas.

Durante el miércoles continuaron con la entrega de materiales para 22 viviendas, lo que totaliza un total de 30 viviendas que ya cuentan con lo necesario para ser reparadas.