Andrea Verónica Pulido comenzó a ser juzgada hoy por el crimen de Juan Pablo Irigoyen, ocurrido en nuestra ciudad el 17 de julio de 2012, en la zona de calle Cayetano al 800. Se prevé que el juicio se desarrolle durante tres días, por lo que el viernes 25 se conocería la resolución del caso.
El debate oral se inició hoy a las 10 en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1 de la ciudad de Necochea. La acusada, de 34 años de edad, actualmente tiene el beneficio de arresto domiciliario, lo que le permite residir en una quinta de Tamangueyú.
La imputada es representada legalmente por el abogado necochense Carlos Lamberti, en tanto que la parte damnificada, la familia Irigoyen, cuenta con un abogado marplatense de apellido Zelaya.
El juicio prevé la asistencia de una importante cantidad de testigos que pasarán durante las tres primeras jornadas previstas del debate, que tendría un total aproximado de treinta personas que estarán frente a los jueces del Tribunal Criminal Nº 1.
Entre los testimonios se prevé la participación de familiares, amistades y allegados al joven que resultó muerto de un balazo en la cabeza, Juan Pablo Irigoyen.
También acudirán a la sala de audiencias efectivos policiales que realizaron el procedimiento cuando fue hallado el cuerpo sin vida del joven; habrá peritos de la Policía Científica que levantaron diversos rastros en el lugar del trágico hecho.
La acusación fiscal está a cargo de Eugenia Quagliaroli, quien junto a la Ayudantía Fiscal de Lobería llevaron adelante la investigación y elevaron el casi a juicio el 27 de diciembre de 2012.