La lluvia y las bajas temperaturas parecían amenazar el evento, pero finalmente este domingo, con la gente como gran protagonista, comenzaron los Carnavales Lobería 2019.

Pese al frío y la persistente llovizna que hubo en gran parte de la noche, el público acompañó en gran número la esperada fiesta y disfrutó de las comparsas Todos Juntos, A Todo Ritmo, Papelito y la murga Los Arlequines, quienes una vez más deslumbraron mostrando lo logrado a partir del trabajo de todo un año.

Rey Momo, por la Asoc. Amigos de los Niños

Además, la Asociación Amigos de los Niños mostró el imponente Rey Momo que será quemado en la última noche, hubo disfraces, carrozas y se presentaron las postulantes a Reina del Carnaval.

La orquesta móvil, una excelente iniciativa que contagia alegría con su música

El cierre se disfrutó con el show de la banda Borbotones que interpretó música de variados géneros e hizo bailar a todos.

Una de las novedades de Carnavales en este 2019 fue la decisión del Municipio de vallar el recorrido por avenida Campos, avenida Mitre, y calles Francia e Irigoyen, lo que le dio una mejor visualización y organización al paso de los protagonistas.

Tamangueyú y su imponente carroza

Este año, nuevamente, se sortea una bicicleta durante cada noche. Por iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente de Lobería, se entrega un número para participar del sorteo a quienes acerquen 10 tarros vacíos de espuma, contribuyendo así a la limpieza de la ciudad.

El color y calidad de los trajes, una muestra de la dedicación al realzarlos

Desde el Gobierno Local destacaron y felicitaron a todos los que participan por su esfuerzo, pasión y dedicación para hacer posible esta fiesta.

Fecha reprogramada

Debido a que el inicio previsto para el sábado debió ser suspendido por cuestiones climáticas, la Municipalidad informó que se acordó con los participantes que se recuperará esa noche el 1 de marzo, continuando además con las programadas para los días 2, 3 y 4 de marzo.