HERMITAGE mdp

El tradicional Hotel Hermitage de Mar del Plata no podrá alojar nuevos pasajeros hasta nuevo aviso, a raíz de una «clausura preventiva no efectiva» dispuesta por el municipio de General Pueyrredón. La causa: inspectores encontraron carencia de elementos de seguridad como matafuegos, detectores de humo y señalizaciones de emergencia.

El titular de Inspección General de esa comuna, Adrián Coali, dijo que en el marco de una inspección llevada a cabo en hoteles de Mar del Plata se verificó que el Hermitage «había faltantes en luces y salidas de emergencia, además de no contar con el informe de bomberos del salón de fiestas».

Coali destacó también que los matafuegos del Hotel «eran insuficientes, además de un faltante de grupo electrógeno, de carteles que indicaran las salidas de emergencia y cómo actuar en caso de incendio».

El funcionario explicó que se trató de «un control de rutina que solemos hacer siempre» y expresó: «Nunca me imaginé que en hoteles de cinco estrellas se podía llegar observar o encontrar este tipo de faltantes como se constató en esta oportunidad». Puntualizó que como parte del operativo se controlaron asimismo los hoteles Costa Galana y el Sheraton, también de cinco estrellas.

El juez de faltas será el encargado de definir los pasos a seguir, porque «esta clausura preventiva significa que el hotel no puede tomar más pasajeros», manifestó el titular de Inspección General. También puntualizó que «la faja de clausura se puso a un costado para que los pasajeros que están alojados actualmente puedan entrar y salir del hotel».