El Turismo Carretera realizó la primera clasificación general del año y el Monito Altuna pudo cumplir el objetivo de meterse entre los 12 mejores, mostrando un gran potencial en su Chevrolet para anotarse entre los candidatos. Jonatan Castellano, en cambio, no puede encontrar equilibrio en su nueva Dodge para marcar buenos tiempos.
Mariano Altuna se había quedado con el mejor tiempo (1:30.259) en los entrenamientos de este sábado en el autódromo de Viedma. Así, ratificaba el potencial del Chevrolet que alista su propia estructura e incrementaba la ilusión de cara a la definitiva tanda de clasificación.
El loberense mantuvo en la clasificación buen ritmo, pero no pudo cerrar un giro tan bueno como el de la mañana. Su mejor vuelta la registró en 01:30.378, para ubicarse 11º en el clasificador. Mañana, el Monito largará desde la cuarta ubicación en la segunda serie.
Por su parte, Jonatan Castellano había anticipado a 2261 que este sería un fin de semana de prueba para su nueva Dodge y que resultaría muy difícil verlo entre los de adelante. Desde el primer entrenamiento del viernes Pinchito intentó marcar a su equipo las apreciaciones del auto en pista y pudo mejorar los tiempos. Sin embargo, no fue suficiente para mostrarse competitivo, ya que marcó 1:31.927 (a 1.796 del poleman) y deberá largar este domingo desde la 14ª ubicación en la primera serie.
El mejor en clasificación fue el rionegrino José Manuel Urcera. El viento y el calor influyeron en la condición de pista este sábado y los tiempos no se pudieron mejorar en la segunda tanda de clasificación. Nada mejor para Urcera, que ratificó la pole position que ya había conseguido de manera provisional el viernes, con una vuelta de 1m30s131.