La Municipalidad comunicó que cinco trabajadores del lavadero del Hospital Municipal Gaspar M. Campos dieron negativo para coronavirus. En tanto, resta saber el resultado de otros dos trabajadores y de un hombre de 85 años que presentó síntomas.

Los trabajadores son compañeros de la mujer de 40 años que dio positivo, por lo que se los considera contactos estrechos. Al dar negativo, cuando cumplan los 14 días de aislamiento preventivo, están en condiciones de recibir el alta.

El resultado del hombre de 85 años que fue internado el miércoles con síntomas no llegó, como así tampoco el de otros dos trabajadores del lavadero.

La comuna indicó que hoy realizaron la toma de muestras a otros dos contactos estrechos del caso activo y continuarán mañana hisopando al resto de los contactos estrechos actualmente en aislamiento preventivo. Esas muestras serán analizadas en laboratorios privados.

Respecto al caso activo, la paciente de 40 años sigue internada en el área para Covid-19 del Hospital Municipal con evolución favorable. Informaron que hoy se le realizó un nuevo hisopado para control y parte del criterio de alta como marca el protocolo.