La fuertísima colisión entre un camión con acoplado y un vehículo Fiat Palio que circulaba en dirección contraria arrojó como saldo el fallecimiento inmediato del conductor del auto. El hecho se registró este lunes pasadas las 10, a la altura del kilómetro 143 de la Ruta Nacional 226, sobre el puente del arroyo San Felipe.
Un camión Scania guiado por el tandilense Heriberto Sánchez, fue impactado por un Palio, color rojo, dominio AA159E. Como consecuencia del choque, el único ocupante del auto -identificado como Ricardo Luis Forte, de 62 años, con domicilio en Necochea- murió en el acto.
El fuerte impacto en la parte delantera izquierda provocó el vuelco del camión, en tanto que el acoplado fue desprendido y terminó en el arroyo.
El vehículo de carga circulaba en sentido Tandil-Napaleofú y quedó sobre su mano, con su carga de soja desparramada, mientras que el destrozado auto terminó contra el guardrail del puente.
El transportista tandilense involucrado en el hecho resultó ileso y dio detalles a El Eco de Tandil sobre el accidente sufrido. Heriberto Sánchez señaló que había partido poco antes desde Tandil con dirección a Quequén, con la intención de trasladar soja.
“Venía tranquilo. Habían pasado dos autos y vi que un tercero se venía abriendo, aunque venía lejos de los otros, por lo que bajé a la banquina”, comentó inicialmente.
Agregó que “no sabía que podía estar pasándole, pero estando en la banquina me impactó igual”.
El camionero, que no sufrió lesiones, añadió que “seguí por la banquina hasta el puente del arroyo San Felipe”, donde finalmente se produjo el vuelco del rodado de carga.
Fuente y fotos El Eco de Tandil