choque caballo mdpMAR DEL PLATA- Un impresionante accidente de tránsito se registró este miércoles en la periferia de la ciudad de Mar del Plata a raíz de la imprudencia de dos niños que circulaban a bordo de un carro tirado por un caballo. Un automóvil en el que circulaba una familia embistió al animal y este se metió dentro del vehículo, provocando politraumatismos a todos sus ocupantes. Lamentablemente, el caballo debió ser sacrificado.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio Parque Palermo y la familia del auto se salvó de milagro. De acuerdo a lo que relataron testigos del accidente, los dos menores que circulaban en el carro venían realizando extrañas maniobras. Al llegar a Génova, el precario transporte se cruzó de carril y dio de lleno contra un Renault 12 Break en el que viajaba un matrimonio y sus dos hijos.

Producto del choque, el caballo que tiraba del carro se metió dentro del automóvil. Los cuatro ocupantes del vehículo, dos mayores y dos menores de edad, sufrieron heridas de distinta consideración.

Un hombre de 34 años fue trasladado al Hospital Regional con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, mientras que su mujer, de 23, sufrió una herida en la cabeza. Por su parte, los dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil.
Tras el accidente, los dos chicos que circulaban en el carro, salieron corriendo del lugar hacia la Ruta 88 y nadie más los volvió a ver.

Una persona que circulaba por la zona pudo captar con su cámara el momento en el que el equino era retirado del interior del auto por personal de Bomberos y efectivos policiales que acudieron al lugar del accidente. Por las graves heridas que presentaba, el caballo fue sacrificado. El hecho encendió en esa ciudad nuevamente el debate, ya que, desde hace años, proteccionistas de animales piden que se prohíba la tracción a sangre.

Fuente: 0223.com.ar