Dos sujetos son señalados como sospechosos de haber cometido un robo en una vivienda de Lobería durante la época de Carnavales e incluso de haber generado un principio de incendio en el lugar. Habían sustraído diversos elementos y dos cheques. Tiempo después intentaron cobrarlos y por ello quedaron vinculados a la causa. La Policía allanó el viernes sus domicilios y halló elementos que serían de la familia damnificada.
El robo e incendio habían ocurrido entre la noche del 1 de marzo y madrugada del domingo 2, cuando comenzaban en nuestra ciudad los festejos por Carnavales. Aquella vez, un vecino advirtió que salía humo de una vivienda de calle Juan B. Justo y dio aviso a los Bomberos para sofocar el fuego. Se trataba de la casa de la familia Falcón.
La familia no se encontraba en la ciudad, pero un allegado advirtió que faltaba un un TV plasma de 42 pulgadas. Cuando los Falcón llegaron a su hogar, notaron que los delincuentes también se habían llevado un teléfono, una cámara fotográfica y dos cheques. Posteriormente, ampliarían la denuncia, al percatarse de que además les habían sustraído algunas joyas.
En ese momento, la Policía inició una investigación y una de las hipótesis señalaba a dos supuestos responsables, por lo que se realizaron dos allanamientos en las viviendas de los sujetos, sin resultados positivos.
9 días después del allanamiento, quizá con la confianza de que la Policía no había encontrado algo que estableciera que eran los autores del hecho, César Zarza (25) y Luis Alberto Alvarado (28) intentaron cambiar uno de los cheques y fue rechazado por una entidad crediticia loberense, ya que se reveló que estaba vinculado a una denuncia por robo.
Por ello, el pasado viernes la Policía Comunal de Lobería solicitó un nuevo allanamiento en las viviendas de ambos sujetos, donde secuestraron telefonía celular para realizar pericias y unas alhajas que serían las robadas a la familia Falcón.
Zarza y Alvarado, este último con numerosos antecedentes policiales, quedaron vinculados a la causa como sospechosos de haber cometido el robo y ser quienes habrían incendiado parte del mobiliario y algunas paredes de la casa. Son señalados principalmente por haberse presentado a cobrar los cheques robados.
Fuentes policiales indicaron que las joyas encontradas deberán ser exhibidos a la familia para establecer si son de su propiedad, en tanto que continuarán investigando para hallar los restantes elementos que les robaron.