Castellano TN 2017

Jonatan Castellano y Jerónimo Teti iniciaron una nueva temporada en el Turismo Nacional Clase 3, aunque a medias, porque no pudo disputarse la final del domingo en La Plata. Lo bueno: ambos demostraron gran nivel en sus Chevrolet Cruze.

Lamentablemente, el diluvio caído en el Roberto Mouras tras las series, obligó a suspender la primera final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional que disputaba su fecha inicial en La Plata. Así, tanto Jonatan Castellano como Jerónimo Teti se privaron de poder terminar de cumplir el gran avance que habían manifestado en sus respectivos parciales.

Tras la quita de tiempo sufrida el sábado que obligó a los pilotos loberenses a largar desde la 12ª ubicación en series, Teti avanzó en el primer parcial tras superar autos y beneficiarse con una serie de recargos un total de 10 lugares para finalizar en un gran 2º puesto, mientras Castellano en la segunda serie también cumplió con un gran avance, superando 7 unidades en pista para terminar en la 5ª ubicación.

Así, los Cruze de Jerónimo y Jonatan largaban desde la 5ª y 13ª ubicación, respectivamente en la competencia final, pero la misma nunca pudo dar inicio por la gran cantidad de lluvia que cayó finalizadas las series en el trazado platense, y que impidió que la actividad se pudiera desarrollar con normalidad.

“Una lástima porque no pudimos terminar de completar nuestro avance, pero la decisión que tomaron los Comisarios fue la correcta, ya que la pista no estaba en condiciones para poder continuar corriendo y la lluvia caída fue demasiada. A pensar ahora en la carrera de TC en Viedma, y luego apuntar con todo a mantener el nivel de los Cruze pensando en La Pampa, un circuito donde podemos ser grandes protagonistas”, manifestó Jonatan.

Castellano ultimará los trabajos en la Dodge para la actividad del fin de semana venidero, con la fecha inicial de Turismo Carretera, del 17 al 19 de febrero en Viedma.