Jonatan Castellano tuvo un fin de semana muy complicado en el Turismo Carretera y no logró cumplir con las expectativas de sumar puntos y protagonismo en el camino a la inminente definición del título: largó último y finalizó 25°.
Pudo avanzar tras largar desde el fondo de la grilla y llegar a la bandera cuadriculada en la final de la 13ra fecha del Turismo Carretera y 3ra de la Copa de Oro, disputada en el autódromo de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Tras largar último en la 1ra serie, por el cambio del segundo motor, el de Lobería avanzó dos puestos en el parcial y cuando atacaba a Carlos Okulovich para ganar uno más, se fue de la pista al morder el piano en la salida de la última curva que lo volvió a hacer caer hasta el último lugar (14°), puesto en el que culminó el parcial.
Así, largó la final en la 41ra e ilusionaba con un avance progresivo, pero un nuevo despiste lo relegó y apenas pudo llegar 25° a la bandera a cuadros. Pese a que logró un avance total de 16 puestos, no fue suficiente para sumar puntos clave de cara a la definición del título.
“Un fin de semana muy difícil, en el cual nos vimos condicionados por el funcionamiento y rotura de los motores. Se complica la posibilidad de pelear el campeonato, todavía mantenemos chances matemáticas que buscaremos recortar en la próxima fecha para llegar con alguna posibilidad a la última fecha. Trabajaremos más que nunca para recuperarnos en lo que resta del año y así cerrarlo de la mejor forma”, dijo Jonatan, que ve muy lejanas las chances de campeonar.
Quedó octavo en la Copa de Oro con 62 puntos, a 71.5 del líder, Facundo Ardusso. La próxima fecha de la categoría será el 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.