Castellano 1000 km TC
Debut movido: uno de los golpes que sufrió Teti en los 1000 Km.

La dupla de Jonatan Castellano y Jerónimo Teti finalizó en un buen noveno puesto la carrera de los 1000 kilometros de Buenos Aires. En fnción del campeonato, el binomio loberense culminó con un positivo resultado, ya que Jonatan está ahora quinto en el campeonato. En su primera experiencia en el TC, a Teti le tocó atravesar complicadas situaciones, y junto a la buena tarea del equipo, y la solidez mostrada por la Dodge sacaron la carrera adelante.

Tras haber largado noveno, Pinchito se mantuvo en posiciones de vanguardia, entrando en el octavo puesto al primer reaprovisionamiento de combustible en la vuelta 33. Un excelente trabajo del equipo lo devolvía a Jonatan entre los cinco mejores en el clasificador donde se mantuvo, para en la vuelta 67 hacer el cambio de piloto, subiéndose Jerónimo Teti a la conducción de la Dodge.

A partir de allí, Jerónimo se mantuvo en el top ten, a pesar de haber sufrido un despiste en la salida del curvón, llegando a estar séptimo. Pero luego de la tercera recarga de combustible pasados los 100 giros, un toque de Gastón Rossi (Ford de Matías Rossi) lo dejó encajado a Teti en la leca, aunque pudiendo continuar tras la salida del pace car.

Unas vueltas después, sufrió un golpe tras un toque de Wálter Hernández (Chevrolet Christian Ledesma) y de Christian Dose, que salió despedido e impactó a la Dodge. Jerónimo pudo, afortunadamente, ingresar a reparar, perdiendo dos giros y quedando en el puesto 12 en el pelotón. En la vuelta 131, volvió a ceder la butaca a Castellano que hizo el sprint final, y a un gran ritmo superó a Martín Serrano para transitar 11º varias vueltas, y ascender dos lugares más con el abandono de Juan Ronconi (auto de Werner) y Elio Craparo (auto de Trucco), para finalmente llegar noveno a la bandera, completando 176 vueltas, a dos del ganador, Juan Manuel Silva (Ford).

“Contentos porque pudimos cumplir el objetivo de llegar y sumar puntos importantes, que hoy nos dejan entre los cinco en el campeonato. Nos mantuvimos siempre entre los diez en la primera parte donde manejé yo, y esa fue la idea con Jerónimo también, que perdió terreno por distintas situaciones y toques y golpes que le fueron sucediendo, pero el equipo hizo un trabajo excelente tanto en boxes como reparando lo dañado del auto para las últimas vueltas de él, y la parte final mía donde veníamos a muy buen ritmo, hasta que el auto empezó a levantar temperatura y por eso terminé cuidando para llegar que era lo primordial. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team por el gran trabajo, a los sponsor y a toda la hinchada de Dodge y gente de Lobería que nos acompaña”, dijo Jonatan tras la competencia.

Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano está quinto, con 228.5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de agosto, en el autódromo de Termas de Río Hondo.