Jonatan Castellano finalizó 15º la final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Posadas, en Misiones, por la 8va fecha de la temporada. Así, el de Lobería sigue sumando para mantenerse firme en puestos de playoff.
Castellano sigue siendo el mejor representante de Dodge en el certamen, ubicado 9º en el campeonato y el que, hasta ahora, en las 8 carreras disputadas, logró el mejor resultado: un 5º puesto. En las fechas desarrolladas ningún auto de la pentaestrella pudo pelear una carrera y tampoco lograron un solo podio.
Dodge acumula ya 14 carreras sin triunfos, con apenas 1 podio en ese lapso. Con todos esos datos y dentro de ese contexto claramente negativo para la marca que representa, lo de Castellano sigue siendo muy valorable dentro de la categoría.
En este octava fecha del año perdió rendimiento de motor y pudo arribar en el 15to puesto a la bandera cuadriculada.
Largó la final desde la 15ta ubicación y se mantuvo en ese lote teniendo que ceder alguna posición producto de la pérdida de rendimiento del motor tras las primeras vueltas. Luego de aprovechar algunas deserciones y recargos, en definitiva llegó en el 15to lugar a la bandera cuadriculada. Juan Cruz Benvenuti (Torino) se quedó con el triunfo.
Con 8 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano está 9no con 196 puntos. La próxima fecha fecha de la categoría será el 6 y 7 de agosto en el autódromo Villicum de San Juan, donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, carrera por sorteo que será con cambio de neumáticos y carga de combustible.