El Gobierno Nacional determinó este martes no autorizar la vuelta del Turismo Carretera que estaba prevista para este fin de semana. La reacción de los pilotos fue inmediata, expresándose en contra de la medida y con reclamos contra Alberto Fernández. También se expresó el loberense Jonatan Castellano.
Pinchito usó su cuenta de twitter y, con una foto de su equipo, comentó estar: “Preocupado y molesto por la situación, todavía no entiendo porque no volvimos…”.
“¡El protocolo que presentó la ACTC es más estricto que el resto de las categorías que volvieron en otros países! ¿Hasta cuando se mantendrán las fuentes de trabajo que dependen del mismo?”, agregó el piloto loberense.
Luego, citando la cuenta del Presidente Alberto Fernández, el de Lobería posteó: “es nuestro trabajo. Somos más de 40 mil familias. Presentamos protocolos y esperamos una respuesta favorable. Por eso le pedimos con respeto, Alberto Fernández, necesitamos automovilismo ya”.
El malestar de los pilotos argentinos se potenció porque en el día en el que el gobierno no le dio el visto bueno al TC sí lo hizo con el fútbol, al aprobar el protocolo que permite que equipos extranjeros ingresen al país, y los de aquí vayan afuera, para disputar la Copa Libertadores.
Argumentando la cantidad de familias que viven del automovilismo, fueron varios los pilotos que cuestionaron la medida, criticaron la cuarentena y pidieron la reactivación de la actividad.
En el plano dirigencial, este miércoles se concretaría una nueva reunión entre el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para buscar una solución.