A pesar de la falta de equilibrio en su unidad, Jonatan Castellano redondeó un positivo domingo en La Plata, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 1ra fecha de la temporada. El de Lobería avanzó hasta el 12mo puesto en la competencia final, y así sumó buenos puntos para arrancar el certamen regular.

A bordo de la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, formó parte de la 3ra serie en la cual largando 6to, pudo avanzar un puesto ante el despiste de Diego Ciantini y finalziadno en la 5ta ubicación.

Así, largó la final desde el 15to lugar, y se mantuvo 14to por algunas vueltas ante el despiste de Emiliano Spataro, siendo luego superado por Emanuel Moriatis. Previo al pace car, pudo hacer una buena maniobra para superar a Fontana y Juan Bautista de Benedictis para saltar al puesto 13, y con la deserción de Manuel Urcera ganó otro lugar para completar los 20 giros de carrea en la 12ma ubicación final. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con un emotivo triunfo.

Disputada la primera fecha del certamen, Castellano se ubica en el campeonato en la posición 12, sumando 26 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 7 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

«Seguramente no fue el resultado que esperábamos, pero siempre es bueno terminar dentro de los 12 mejores para ya estar en puestos de playoff. No tuvimos el equilibrio esperado en la Dodge durante el fin de semana y eso nos complicó para el ritmo que de todas maneras no fue malo. Nos trabamos un poco en la serie con Fontana y luego en la final, hasta que con una linda maniobra pudimos superarlo a él y a De Benedictis, para llegar entre los doce de adelante. Habrá que volver a Lobería y trabajar en todo el conjunto ahora para estar firmes de cara a la próxima de Buenos Aires», dijo Castellano.